Institucional
Nuestra Institución cuenta con tres niveles: Inicial, Primario y Secundario, que funcionan en cuatro edificios que se distribuyen en el corazón del departamento de Godoy Cruz. Y decimos “corazón” porque están cercanos a la Plaza departamental, “corazón” por la cantidad de familias que nos eligen, “corazón” por el compromiso y afecto que nuestros docentes ponen en su tarea y “corazón” porque el ISEP es un centro educativo que vive y late en función de su comunidad. No en vano la Fundación que lo gestiona se denomina “Nuestros Niños”.
Historia
-
1967
EI I.S.E.P. inicia su labor docente en 1967 con el Jardín de Infantes “Bambi”. Inaugura con dos secciones, una en cada turno, en calle Azopardo 16 de Godoy Cruz. Su fundadora fue la Sra María del Carmen Amat de Clementi, quien “estrenó” su título docente para nivel Inicial, creando el Jardín de Infantes. Contó con el apoyo incondicional de su familia, la ayuda personal de sus padres y posteriormente, de la familia que ella formó. De esta manera, la escuela fue creando un clima de relación de afecto, conocimiento y compromiso con sus alumnos.
-
1971
En 1971, impulsada por los padres de los alumnos, comienza a desarrollar, paso a paso, el proyecto de nivel primario. Cuenta en ese momento con alrededor de ciento diez alumnos organizados en cuatro secciones y dos turnos. Fue creciendo en forma paulatina y sostenida, hasta completar en el año 1977, los siete grados del nivel primario, funcionando en dos turnos. Contaba en ese momento con quince secciones y un total de 270 alumnos. La Dirección del colegio estuvo a cargo de la Sra María del Carmen Amat.
-
1993
Como una constante, los padres y madres de sus alumnos, solicitaban la apertura del nivel secundario, esta demanda se atendió en el año 1993, con la apertura de dos secciones de primer año, una en cada turno, con el plan de estudios de “Perito Administrativo Contable Especializado en Informática”. El proyecto de creación de este nivel lo elaboran tres personas relacionadas y comprometidas con la institución: la Prof. María de las Mercedes Gobbi, la Prof. Alicia Segura y la Prof. Emilia Delia Rapali. El lugar de funcionamiento fue en Azopardo 16 de Godoy Cruz. La primera directora del secundario fue la Sra Prof. Maria de las Mercedes Gobbi. Los 66 alumnos de la matrícula inicial egresarían con el título de Peritos Administrativos Contables con especialización en Informática.
-
1994
Es nombrada como directora de la escuela primaria la Prof. Elizabeth Virginia Barrera y como vice- directora la Prof. Susana Margarita Alberoni. También comienza su gestión como Asesora Pedagógica la Prof. Alicia Segura.
-
1996
Se inaugura el nuevo edificio, destinado al nivel secundario en calle Perito Moreno 497 siempre de Godoy Cruz. En ese mismo año se autorizó, junto con otros seis colegios, a implementar el Tercer Ciclo de la E.G.B. a partir del 7mo. Año (Resolución 1181 – D.G.E.); iniciando así una experiencia piloto para la aplicación de la nueva estructura establecida por la Ley Federal de Educación sancionada en el año 1993.
-
1997
Egresó la primera promoción de Peritos Contables con especialización en Informática. La matrícula final fue de 53 alumnos. Se realiza un concurso institucional para la elaboración del logo que identificaría a la escuela secundaria. Es así que a partir de ese momento contaríamos con un logo que nos distinguiría de los otros niveles y que perduraría 15 años más.
-
2000
Comienza a aplicarse la Ley Federal de Educación y somos elegidos como escuela piloto. En el nivel medio se inician en 1er año del Polimodal (actual 3er año), las modalidades de Economía y Gestión de las Organizaciones con Orientación en Informática Aplicada a la Gestión Organizacional y la de Humanidades y Ciencias Sociales con Orientación en Desarrollo Socio- Comunitario.
-
2002
En el ciclo lectivo 2002, egresó su Primera Promoción de Polimodal, con sesenta y seis alumnos que culminaron en las dos Modalidades con las que contaba la escuela.
-
2004
Comienza su gestión como Directora del nivel secundario la Prof. Emilia Delia Rapali. Es así que las personas que realizaron este proyecto de creación también lo gestionaron. Esto demuestra el alto nivel de compromiso de la Institución respecto de los recursos humanos. La matrícula de la escuela continuó creciendo y en ese momento se contaba con 490 alumnos en nivel inicial y nivel primario y con más de 400 alumnos en el nivel secundario, siendo aproximadamente 100 alumnos la cantidad de egresados de las dos modalidades.
-
2008
La demanda de la comunidad no cesa, de manera que la Institución decide incorporar en Nivel Inicial y Primario a nuevos/as alumnos/as, abriendo nuevas secciones en ambos turnos.
-
2011
Se realizan los festejos de los 45 años de vida de la Institución. Fue momento de realizar un balance del camino andado y de repensar el plan estratégico para continuar y mejorar.
-
2013
La institución decide unificar los niveles inicial, primario y secundario con un solo logo, pues hasta ese momento cada nivel contaba con el suyo. Esto trajo aparejado algunos cambios en el uniforme
-
2014
Comienza su gestión como director del nivel secundario el Prof. Mario Bouzo. Aquella Institución que inició su labor en 1967, con un puñado de niños en edad pre-escolar; hoy cuenta con una matrícula que se ha ido incrementando paulatinamente y hoy es de 1.784 educandos (1.269 alumnos en Nivel Inicial y Primario y con 515 en Secundario). Ellos son atendidos por un cuerpo docente, cuya impronta es el compromiso con su labor. Hoy la Planta de Personal del colegio está integrada por más de 210 personas entre directivos, docentes, profesionales de gabinete psicopedagógico, preceptores, auxiliares administrativos y personal de maestranza.
Hoy, cuarenta y seis años después, asisten alumnos/as que son hijos/as o nietos/as de otros que pasaron su infancia y adolescencia en nuestras aulas. Nos emociona pensar que son sus vivencias positivas, las que impulsan a estos padres y madres exalumnos/as a confiarnos la educación de nuevas generaciones.
Galería de Imágenes
Ideario
Misión Visión Valores
Misión
“Brindar un servicio que promueva, elabore, fomente, participe e intervenga en la formación integral de la niñez y de la juventud por medio de una organización inteligente que se adecue a los cambios sociales reafirmando permanentemente la calidad educativa.”
Visión
"Ofrecer un servicio educativo que sea eficaz, actualizado y eficiente."
Para responder a las necesidades de la comunidad, logrando plenamente nuestro perfil de alumno en un contexto que facilite el aprendizaje y la enseñanza, donde los alumnos progresen utilizando al máximo sus posibilidades y en las mejores condiciones y tengan éxito en su vida personal y profesional. Esto es posible con docentes comprometidos a través del perfeccionamiento continuo.
Con asignaturas curriculares enriquecidas con temas del s. XXI, con las competencias de aprendizaje e innovación, y sobre todo, la competencia en el manejo de información, medios y tecnologías de la información y la comunicación TIC, y de las Habilidades para la vida personal y profesional.
Ampliando y mejorando constantemente el ambiente en el que se desarrolla la enseñanza – aprendizaje, en lo referente tanto a la infraestructura (edilicia, tecnológica y de servicios) como al mayor y mejor aprovechamiento de los recursos.
Valores
Entendemos que la compleja realidad actual, hace necesario que una buena escuela sea capaz no solo de transmitir saberes sino también formar a las nuevas generaciones en valores humanistas que difundan una cultura de paz, justicia, solidaridad y valoración de la diversidad cultural.
Los valores que sustentamos junto a las habilidades que propiciamos son los ejes transversales de toda nuestra labor educativa. Ellos son:
Valores para “aprender a ser”:Responsabilidad, autorespeto, honestidad, tolerancia, cooperación.
Valores para “saber con-vivir”: Respeto, participación proactiva, pluralismo, multiculturalismo, solidaridad.
Autoridades
Fundación Nuestros Niños es la entidad propietaria del I.S.E.P. (97 P y 97 PS).
CONSEJO ADMINISTRATIVO FINANCIERO
Presidenta: Prof. María del Carmen Amat de Clementi
Vicepresidente: Prof. María Eugenia Clementi
Tesorera: Dra. María Fernanda Clementi
Representante Legal: Cdor Julio Jacinto Amat
Asesora Pedagógica: Prof. Alicia Segura de Argüello
Asesor Tecnólogico: Ing. Rodolfo Giro
NIVEL INICIAL Y PRIMARIO
Directora de Nivel Primario: Prof. María Eugenia Clementi
Directora de Nivel Inicial: Prof. Maria Julieta Tobares
Vicedirectora de nivel primario: Prof. Mariana Reta
Vicedirectora de nivel primario: Prof. Nerina Arjona
Vicedirectora de nivel primario: Lic. Carolina Jury
NIVEL SECUNDARIO
Director de Secundaria: Prof. Ana Quiroga
Vicedirectora de nivel Secundario: Prof. Maria Cecilia Priori
Vicedirector de nivel Secundario: Prof. Julián Holzmann
Instalaciones y Funcionamiento
Nivel Inicial
El Nivel Inicial funciona en el edificio ubicado en Azopardo 16 en Godoy Cruz:
Turno Mañana de 9:00 a 12:20 Hs.
Turno Tarde de 13:30 a 16:50 Hs.
Nivel Primario
El Nivel Primario desarrolla sus actividades en calle Vertiz 85 de Godoy Cruz.
Turno Mañana de 8:00 a 12:30 hs.
Turno tarde de 13:30 a 18:00 hs.
Extensión horaria y/o contraturno en 6to y 7mo grado.
Administración: Azopardo 16. Godoy Cruz de 8:00 a 17:00 hs.
Nivel Secundario
El Nivel Secundario se ubica en la calle Perito Moreno 497 de Godoy Cruz.
Turno Mañana: 7:40 a 12:45 hs.
Turno Tarde: 13:30 a 18:35 hs.
Extensión horaria o pre- hora, según el turno, tres o cuatro veces por semana para 1ro y 2do año. Contraturno de Ed. Física
Administración: Perito Moreno 497. Godoy Cruz de 8:00 a 17:00 hs.