Año 2023

30° aniversario del nivel secundario y presentación de Proyectos

Un 24 de octubre, pero 30 años atrás, nuestro nivel secundario abría sus puertas. Por tal motivo, celebramos el aniversario junto a toda la comunidad educativa. Nuestros estudiantes, los directivos y la fundadora María del Carmen Amat acompañada de sus hijas Eugenia y Fernanda Clementi, se hicieron presentes en el espacio cultural Le Parc, para recordar el camino recorrido juntos.

Compartimos algunos de los discursos alusivos en la fecha.

EL SECRETO DEL I.S.E.P.

¿Cuál fue el gran secreto De esta hazaña humana, Que entre esfuerzo y respeto Avanza hacia el mañana? ¿Habrá sido el coraje Con creces demostrado. Que evidenció en el viaje Tan lejos iniciado? Tal vez fue la visión Que sumó voluntades De cumplir la misión, De sortear tempestades. En un marco complejo De mil vicisitudes Eludir los “espejos” Elegir las virtudes. Que la niñez encuentre Más allá del saber Un espacio, una fuente Que la ayude a crecer. Guiar adolescentes Con acierto y con tino A conocer las fuentes De su propio destino. Y así, muy juntos todos Familias y maestros Encontramos los modos De construir lo nuestro. Un I.S.E.P. que, consciente, Por trabajo maduro Vive siempre el presente Con visión de futuro. ¿Será ese el secreto De esta obra, esta escuela: Mostrar visión, respeto Y un ideal que vuela? ¿Qué avanza porque suma Mentes y voluntades Esquivando la bruma De las dificultades? Y hoy vemos, laboriosa, Gran familia educando. Voluntad generosa Nuestros niños guiando. Lo que empezó pequeño Creciendo a toda costa, Como fruto de un sueño, ¡Ya generó la posta! Al buscar el secreto De este éxito enorme Por esfuerzo concreto ¡A mí, me surge un nombre!: María del Carmen ¡GRACIAS! ¡Gracias! a su familia, a las familias que nos confían sus hijos y a nuestras propias familias que nos apoyan y sostienen en nuestra labor de educar.

Alicia Segura de Arguello, Asesora Pedagógica

Echeverria, Ma. Paz obtuvo el 2° lugar en el EJE POLÍTICO a Nivel Nacional

A los 26, 27 y 28 días del mes de octubre de 2023, se realizó la XXVII Olimpíada Argentina de Filosofía/ Secretaría de Educación Media/ Universidad de Buenos Aires/Argentina. El tema trabajado durante el ciclo lectivo 2023 ha sido “Democracia, pluralismo y diversidad”. Es un orgullo contarles que nuestra alumna Echeverria, Ma. Paz obtuvo el 2° lugar en el EJE POLÍTICO. Maria Paz fue la única representante mendocina que logró un premio en el concurso.

Inscripción para materias pendientes

Olimpíadas de Filosofía Provincial

Con mucha alegría, compartimos con ustedes los resultados de las Olimpíadas de Filosofía Provincial: donde nuestras alumnas de 4to y 5to año, de ambos turnos, participaron. En primer lugar, les queremos contar que 6 de 7 alumnas que se presentaron, aprobaron el examen provincial. Ellas son: de 4to C Soria, Clara Pilar, en el Eje Épistemológico; de 5to D Quintero Ma. Emilia, Abrahan Amira y Mendoza Candela; de 4to D en el Eje Ético 5to D Baez Morena y Echeverría Ma. Paz en el Eje Político. Además, cabe destacar que Echeverría Ma. Paz de 5to D, turno tarde, quedó 3ra , por lo que pasa a la instancia nacional que se desarrollará los últimos días de octubre en Villa La Angostura. Felicitaciones a las alumnas y a los profes de Filosofía, Julieta Kordys y Ezequiel Marquet.